lunes, 28 de febrero de 2011

lunes, 7 de febrero de 2011

PRÁCTICA FAB LAB TRANSVERSAL


ESTIMADOS ALUMNOS,
sirva este mail para recordar las tareas a desarrollar en la práctica que la asignatura de Proyectos 1 grupo 1 ha iniciado con el PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE de la ETSA ‘FAB LAB TRANSVERSAl’ .

Tras haber estudiado individualmente en clase como Ejercicio Final (EJ 5) de Proyectos 1 casos concretos de ‘piezas complejas’ o ‘artefactos’ a insertar en una vivienda estudiada y conocida, se propone realizar por grupos un ‘objeto cotidiano complejo’ que satisfaga las premisas de diseño del ensamblaje y constructividad por piezas del mismo y optimización de material a usar.

REUNIÓN 15 DE FEBRERO:
Por grupos, se debe entregar para corrección el día 15 de febrero de 2011 una maqueta a escala (1:100 ó 1:50) y planos de despiece  en A3. Aquellos alumnos que no estén inscritos a un grupo, pueden presentar sus diseños de forma individual.

Os queremos animar a estudiar referencias, por ello:

Estimamos importante visitar la exposición “ECORECICLAJE”, donde, entre otras muchas cosas interesantes, hay algunos ejemplos ‘simples’ de mobiliario ‘ensamblado’.
FECHAS: desde el 26 de noviembre hasta el 17 de febrero de 2011 en la Casa de la Ciencia de Sevilla (Pabellón de Perú).LUGAR: Casa de la Ciencia: Pabellón de Perú (Avenida de María Luisa s/n, 41013, Sevilla) HORARIO: De Martes a Domingo de 10:00 a 21:00 horas. ENTRADA: gratuita

y estudiar lo propuesto para el taller:  “IMAGINAR LO DOMÉSTICO”
Así como apuntaros a él y participar en él: es un taller organizado por CWLab dentro del  programa de Espacio-Red de Prácticas y Culturas Digitales de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA). Se celebrará en Málaga del 10 al 18 de febrero de 2011 en sesiones de tarde. Suman 24 horas lectivas. Su estructura es semi presencial.


CALENDARIO DE SEGUIMIENTO DE PROYECTO DE INNOVACIÓN DOCENTE DE LA ETSA ‘FAB LAB TRANSVERSAL’ :

15 DE FEBRERO: REUNIÓN CON GRUPOS PARA ESTUDIO DE PROPUESTAS Y OPTIMIZACIÓN.
25 DE FEBRERO: MAQUETAS A ESCALA. PARAMETRIZACIÓN Y ELECCIÓN DE MATERIALES.
4-11 DE MARZO: ELECCIÓN Y PROPUESTA DE CONSTRUCCIÓN DE UNO DE ELLOS.
25 DE MARZO: CONSTRUCCIÓN DE 1 PROTOTIPO A ESCALA 1:1 Y MAQUETAS DE LOS DEMÁS A 1:20 EN FAB LAB.

FDO: MARTA PELEGRÍN_ANTONIO GONZÁLEZ LIÑÁN